viernes, 12 de julio de 2019

TIPOS ELEMENTALES: El tipo fuego

Fuego redirige aquí, para el nombre que se le da al movimiento ascuas en Hispanoamérica en las temporadas 7 y 10 véase: ascuas; para otros usos véase: Fuego (desambiguación).
El tipo fuego (Fire type en inglés, ほのおタイプ Honō taipu en japonés) es uno de los 18 tipos elementales, además de que es uno de los más conocidos por ser uno de los tipos de los Pokémon iniciales de cada región.
Los Pokémon de tipo fuego basan sus ataques principalmente en el control de este elemento y la mayoría de estos ataques pueden quemar al Pokémon oponente.

Son apasionados y algunos de mal carácter (como el Charizard de Ash), viven en cuevas o zonas rocosas y muy áridas, y más probable aún cerca de volcanes activos. Sin embargo, los únicos Pokémon que aparentemente suelen andar por lugares verdes como las praderas, son Ponyta y Rapidash pudiendo ser que estos lugares les permiten galopar sin obstáculos. También algunos son más dóciles, como Growlithe, Vulpix y sus respectivas evoluciones.

Muchos de estos Pokémon desprenden llamaradas de sus cuerpos lo cual, aparentemente, no les incomoda y dependiendo de su estado de ánimo puede que estas llamas se aviven o disminuyan.

Algunos Pokémon de este tipo evolucionan con una piedra evolutiva llamada piedra fuego, como Vulpix, Pansear y Growlithe, incluyendo a Eevee, que a pesar de no ser tipo fuego evoluciona a Flareon que sí es de este tipo.

Entrenadores famosos incluyen a Blaine, el penúltimo líder de gimnasio de Kanto; Candela la cuarta líder de la región de Hoenn; Fausto el tercer miembro del Alto Mando en la región Sinnoh; Zeo, uno de los 3 primeros líderes del primer gimnasio en la región Teselia; y Malva como un miembro del Alto Mando de Kalos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario